Para nadie es secreto que el séptimo arte venezolano ha venido en un proceso arrollador en todos los sentidos, desde micros, documentales, cortometrajes, largometrajes y con cualquier herramienta que tengan al alcance se ha hecho cine en todo el territorio nacional.
Para la reconocida locutora y animadora oriental Adela Sánchez, el cine sigue progresando cada día más, la caraqueña de nacimiento comentó que la primera película que pudo apreciar fue “Simplicio” (1978) dirigida por Franco Rubartelli y la ultima “La Hora Cero” (2010) dirigida por Diego Velasco y admite que la diferencia es bastante.
El talentoso director de la Orquesta Sinfónica del esta Anzoátegui (OSA), Yuri Hung, comentó que la producción del séptimo arte en el país sigue creciendo, un ejemplo para el maestro de ceremonia es la creación de la Villa del Cine. La primera película que el director vio fue “Oriana” (1985), un filme Franco-Venezolano dirigido por la caraqueña Fina Torres y la última, “Hermano” (2010) dirigida por Marcel Rasquin.
Periodista reconocido en todo el país y en el exterior, Nelson Bocaranda, afirmó que la evolución del cine se debe en una parte a que por fin el ente gubernamental decidió apoyar los proyectos cinematográficos con la excusa de solo mostrar contenidos socialistas y con esto abrieron las puertas para que muchos directores, escritores propusieran diferentes proyectos para la pantalla grande. La primera película venezolana que vio Bocaranda fue, “El pez que fuma” (1977) dirigida por Román Chalbaud y la ultima fue, “Taita Boves” (2012) dirigida por Luis Lamata.