EL HOLLYWOOD QUE NO CONOCES

viernes, 1 de noviembre de 2013

Cine Belico Parte V

Muchas personas, seguidoras o fanáticas del séptimo arte, también conocido como  cine, no presentan una gran fascinación por el género bélico, muchas prefieren la fantasía, acción, comedia, entre otras, aunque un gran grupo de personas si prefieren adentrarse a esta parte histórica  del mundo, la cual es narrada por incontables obras cinematografías  de gran potencial en el área. Es por esto que escribo  este artículo, y como principal tema tomo el cine bélico, uno de mis géneros favoritos en la industria cinematográfica, pues  dentro de este se enfrascan tantos datos y anécdotas de gran importancia y relevancia para el mundo, los cuales nos ayudan a tal vez entender o aprender más de lo que guarda el desarrollo de nuestras sociedades, y hasta de introducirnos en cualquier historia, sintiendo así esa conexión con todos aquellos hechos pasados, que de una manera u otra dejaron tan afectada  a la humanidad, hechos que hasta el día de hoy se recuerdan.


Guerras que van desde la Primera Guerra Mundial hasta nuestros días (las cintas relativas a épocas anteriores se clasifican como históricas o de aventuras). El cine de guerra se ha desarrollado por los protagonistas de las guerras del siglo XX, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. Tiene fuertes connotaciones ideológicas al resaltar el nacionalismo, la defensa del territorio y la destrucción del enemigo.
Puede coexistir con otros géneros y así se habla de drama bélico, aventura bélica, comedia bélica... En la medida en que optan por uno de los bandos o tienen en cuenta el contexto social y político, las películas bélicas suelen reflejar la ideología dominante del momento en que se realizan para reflejar una visión acerca de ciertos conflictos universales o simplemente para hacer referencias históricas, de hechos o acontecimientos históricos importantes para el mundo entero, están teñidas de sentimientos patrióticos o nacionalistas o servir de instrumento netamente propagandístico.
Debido al peso del cine norteamericano en el panorama mundial hay mayor memoria de aquellas guerras en las que ha participado el ejército estadounidense.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario