EL HOLLYWOOD QUE NO CONOCES

jueves, 27 de noviembre de 2014

CINE MUSICAL COMEDIA Y MELODRAMA IX

Introducción
  • El cine musical iniciado en 1927 fue adoptado por Hollywood, a poco tiempo de su inicio ya tenía una gran cantidad de seguidores lo que llamo la atención de directores y actores.
  • Cuando los grandes productores se dieron cuenta que prácticamente cualquier historia complacía al publico siempre y cuando miraran a sus artistas favoritos bailar y cantar. Por este motivo la gran mayoría de las producciones de principios de 1930 integraron números musicales en sus filmes.
Características del Cine musical
  • Se caracteriza por películas que contienen interrupciones en su desarrollo para dar un breve receso por medio de un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía.
  • Otorga importancia al espectáculo de la música a través de canciones, bailes o coreografías.
  • Se involucra el sonido como forma de darle al protagonista un desenvolvimiento artístico y bailable.


Historia

El cine musical es un género cinematográfico que se caracteriza por películas que contienen interrupciones en su desarrollo para dar un breve receso por medio de un fragmento musical cantado o acompañados de una coreografía.
El Musical es el género más cinematográfico, aún procediendo del teatro. Es el más cinematográfico porque es el único género donde la fantasía se mezcla con la realidad sin ningún tipo de ‘complejo’. La fantasía es ilimitada, no hay que esperar coherencia argumental, sólo dejarse llevar por la conjunción de imagen, música y - en muchas ocasiones - color.
En los comienzos de este género, el fragmento tenía como objetivo impresionar sin mantener mucha conexión con el desarrollo narrativo. Sin embargo, al alcanzar su madurez, se estiliza el género y los números concatenan la historia. Ningún otro género cinematográfico es tan inequívocamente americano como el musical. El concepto del espectáculo que impera en todos los aspectos de la sociedad de EEUU alcanza uno de sus máximos exponentes en el cine y, dentro de él, en las elaboradas coreografías, las melodías inolvidables y –simplemente- las obras maestras que ha dado el musical.
El cine musical fue uno de los grandes lanzamientos de la industria hollywoodense cuando surgió el cine sonoro. De hecho, en 1928, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood concedió un galardón especial a la compañía Warner Bros. Por su película El cantor de jazz (The Jazz Singer, 1927), de Alan Crosland, primer filme sonoro y primer musical de la historia, que incluía canciones de autores tan famosos en aquel tiempo como Irving Berling y Jimmy Monaco. . A este filme siguieron otros del mismo tono, al estilo de La melodía de Broadway (The Broadway Melody, 1929), de Harry Beaumont 












































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario