EL HOLLYWOOD QUE NO CONOCES

domingo, 20 de octubre de 2013

Cine Mexicano e Iberoamericano Parte II

La época de oro del cine mexicano representó una de las mejores épocas de desarrollo artístico para México. El cine mexicano se dio a conocer internacionalmente, en los países de habla hispana, como un cine capaz de cautivar al público. No sólo las películas se dieron a conocer en el extranjero, fue en este momento en el que los actores mexicanos obtuvieron su gran éxito tanto nacional como internacional.  
La época se desarrollo a lo largo de los años de 1941 y 1958 debido al surgimiento de compañías productoras, como Filmex, Films Mundiales, entre otras; gracias a éstas, se dieron a conocer varios directores de cine como "el Indio". 
El éxito del cine mexicano en los países de habla hispana en los años cuarentas, fue en parte a que con las películas, dieron a conocer la realidad de México, la pobreza, los charros mexicanos, era una representación del México en esos tiempos. 
Nos llamó mucho la atención este tema porque nos sorprende como es que hubo un periodo en el que el cine mexicano era muy aclamado y ahora ya no lo es.  Escogimos este tema porque nos gustaría conocer el cine que alguna vez México realizó ya que desconocemos gran parte de él; también nos gustaría comprender la visión del mundo de esas películas, observar y analizar a la sociedad que estaba reflejada y porque creemos que es muy importante conocer ese episodio de México porque significó una mejora social, económica y política importante. Además de que gracias a esta época, México se dio a conocer como un país independiente y evolucionado con raícer fuertes de identidad. 
Continuemos recordando y escogiendo la pelicula para nuestro matinee particular



































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario