EL HOLLYWOOD QUE NO CONOCES

martes, 22 de octubre de 2013

Cine Mexicano e Iberoamericano Parte V

Hablemos del Cine Argentino parte de este universo de Cine Iberoamericano.

El cine de la Argentina, ha sido históricamente de los tres más desarrollados del cine latinoamericano, junto a los producidos en México y Brasil.1 A lo largo del siglo XX la producción cinematográfica argentina, apoyada por el Estado y avalada por el trabajo de una larga lista de directores y artistas, se convirtió en una de las principales del mundo en idioma castellano. Es el único país de Latinoamérica en ganar un Óscar, con sus películas La historia oficial (1985) y El secreto de sus ojos (2009): dos óscares en total. 

En 1897, el operador francés Eugenio Py realizó el documental La bandera argentina que consistía en una vista documental de la bandera argentina flameando en la Plaza de Mayo, se podría considerar a esta como la primera obra cinematográfica nacional. Le siguieron Viaje a Buenos Aires en (1900) y La revista de la escuadra argentina (1901). Por eso se abrieron en Buenos Aires las primeras salas. 
El primer largometraje sería Amalia (1914), sobre la novela homónima de José Mármol. En 1917 se realizaba El Apóstol primer largometraje animado de la historia del cine, consistía en una sátira al entonces presidente Hipólito Yrigoyen. Ese mismo año debutaba Carlos Gardel en el cine, en el filme Flor de durazno dirigido por Francisco Defilippis Novoa.

Ahora sigamos buscando una pelicula que nos avive el recuerdo 



































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario