EL HOLLYWOOD QUE NO CONOCES

domingo, 13 de octubre de 2013

El Cine Venezolano Un Pasado 100% nuestro

         El 28 de enero de 1897 los hermanos Trujillo Duran proyectaron las primeras películas realizadas en el país –Celebre especialista sacando muelas en el Hotel Europa y Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo-, dando inicio a la apasionante aventura del Cine Venezolano.
        De los pioneros como Manuel Trujillo Duran, Edgar Anzola y su excepcional documental del pintor Armando Reverón, Efraín Gómez y la fantasía de su Venus de Nácar, Amábilis Cordero y Los Milagros de la Divina Pastora, entre otras obras y autores hoy al borde del olvido, pasando por los intentos de desarrollar una industria cinematográfica nacional que en los años 40 y 50 nos dieron historias de contenido social como Juan de la calle o la mítica La balandra Isabel llegó esta tarde, por sólo mencionar dos.
        Con el sol y la sal de Araya, del combativo Cine Urgente de los años 60, de ocasionales películas con populares figuras como Joselo y Lila Morillo, del inicio de la política crediticia del Estado y el “boom” de los 70, de décadas de lucha por una Ley de Cine, en medio de la variada producción de los últimos 40 años, con su multivisión de largometrajes, cortos y documentales, fruto del talento, valor y esfuerzo de una larga lista de autores y técnicos, sobre circunstancias a menudo difíciles, con sus altos y bajos, el Cine Venezolano se ha sostenido con tesón a lo largo de estos 116 años.
        En la introducción poco conocida de Taboga, la primera película sonora venezolana de 1938, Rafael Rivero habla con entusiasmo a un incrédulo amigo sobre el futuro del Cine Nacional.
       Aqui en la Reina del Clasico nos adentraremos en el pasado de nustro celuloide Venezolano. Encontraras cualquiera de los titulos que abajo mostramos
       Pronto anunciaremos otros


































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario