EL HOLLYWOOD QUE NO CONOCES

martes, 22 de octubre de 2013

Cine Mexicano e Iberoamericano Parte VI

Continuando con el cine Iberoamericano no solo a España el modelo politico influencio el cino sino tambien en Argentina

Terminada la segunda guerra mundial y estabilizado el país con el gobierno peronista, comenzó a crecer la producción. Pero también se profundizó una crisis latente.
Declinación artística
Hasta ese momento el cine argentino había mostrado tendencias temáticas recurrentes, por un lado, la supeditación a "figuras estelares", en menor escala, lo "épico histórico" y tímidas tentativas a lo "social folklórico" Una cuarta corriente adquirió predicamento la "orientación internacional" con indiscriminadas obras literarias teatrales extranjeras.
El nuevo género nefasto, se explicaba: el deseo de competir con el cine mexicano por los mercados latinoamericanos y un desencuentro con lo nacional "atribuible en parte a la escasez e nuevos argumentistas Los consagrados tuvieron multiplicada demanda, lo cual lesionó la calidad de sus libros.
Se sumó la improvisación en la producción, por afán de ganancia fácil, rápida y segura inadecuada, preparación cultural técnica de los directivos de la industria, el temor al compromiso político o ideológico que provocara censuras. El investigador Abel Posadas insiste: "Jamás en la República Argentina, durante ,el periodo sonoro, pudo filmarse con libertad, de acuerdo con una ideología que sea o no liberal, que responda o no a la cosmovisión de las Fuerzas Armadas, de la Iglesia o del gobierno de turno

Mientras analizamos para nuestros adentros como la politica de estado influye en el cine. Avivenos los recuerdos con nuestro catalogo








































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario