EL HOLLYWOOD QUE NO CONOCES

martes, 22 de octubre de 2013

Cine Negro Accion y Drama Parte II

El Cine negro con raíces en la ficción dura estadounidense, el expresionismo alemán, las películas de terror gótico, los dramas radiofónicos, el realismo poético francés y el neorrealismo italiano, estos estudios pesimistas de los impulsos destructivos y sus incontrolables consecuencias reflejaron sus actitudes sociales cambiantes que había exacerbado la guerra en suelo nacional y extranjero. Una vez acabó el conflicto, pasaron a transmitir la desilusión y la paranoia de la guerra fría, y cosecharon para sus creadores la censura del Comité de Actividades Antiamericanas.
Muchos de los mejores filmes de cine negro fueron obra de realizadores europeos emigrados que reconocieron los méritos socio-estéticos de la localización en lugares auténticos con cámaras más ligeras, equipos de sonido portátiles y películas monocromas más rápidas, y que utilizaron la iluminación de claroscuro, una puesta en escena desorientadora, ángulos oblicuos y voces en off retrospectivas para captar el estado de ánimo de una nación inundada de veteranos de guerra frustrados, burgueses susceptibles, detectives cínicos, maleantes despiadados, agentes de la autoridad corruptos, vagabundos oportunistas, parejas fugitivas y femmes fatales. Además, en un claro desafío al Código de Producción, el cine negro también se mostró decidido a abordar temas como la sexualidad, las clases sociales o la identidad.
Sin llegar nunca a ser una categoría consistente ni alcanzar un éxito comercial notable, lo cierto es que el cine negro ayudó a que evolucionara el séptimo arte estadounidense. Además de introducir temas polémicos y localizaciones urbanas icónicas, familiarizó al público con nuevos escenarios y personajes.
Continuemos con nuestro catalogo escojamos en el Cine de ganster una pelicula para esta noche










































































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario