EL HOLLYWOOD QUE NO CONOCES

domingo, 13 de octubre de 2013

El Cine Epico un cine de Leyenda

          Las películas épicas son, en general, grandes producciones dramáticas, que contienen aventuras, normalmente ambientadas en guerras o conflictos y con una temática tendente a la épica. El nombre se deriva de las grandes historias y personajes de la novela épica, y originalmente de la epopeya clásica.
       
          Desde las épocas del cine mudo, los productores cinematográficos decidieron invertir en el cine épico, lo que se transformó en numerosas superproducciones de las cuales se podría citar como el primer antecedente, la película muda Ben-Hur , producida por la MGM, dirigida por Fred Niblo, y protagonizada por Ramón Novarro y Francis X. Bushman, pero en esa época recién comenzaban a entregarse los Oscars. Sin embargo, los años pasaron, luego pasaron las décadas, y el “cine de Romanos” no recibió estatuillas por mucho tiempo. La mejor performance de una película de este género hasta esa época fue Quo Vadis , la superproducción del año 1951 rodada en Roma, que recibió ocho nominaciones al Oscar, aunque curiosamente no llegó a obtener ninguna estatuilla. El filme fue protagonizado por Robert Taylor, Deborah Kerr, Peter Ustinov, Leo Genn y Finlay Currie. Su director, Mervin Le Roy demostró un gran talento para poder dominar toda la magnitud de la producción de esta mega película que contó con grandiosas secuencias como la del incendio de Roma, el desfile triunfal de las legiones romanas que se filmó con la presencia de 5.500 extras, la fiesta en el Palatino, las prédicas de Pedro a los cristianos en las catacumbas, y las feroces ejecuciones de los prisioneros cristianos. La actuación de Peter Ustinov como el demente emperador Nerón resultó antológica y le valió una nominación al Oscar al mejor actor secundario. Recibió 8 nominaciones al Oscar, según el siguiente detalle: Mejor película; Mejor actor secundario (Dos): Peter Ustinov y Leo Glen; Mejor dirección de arte; Mejor fotografía; Mejor vestuario; Mejor edición; y Mejor música. . De todas estas nominaciones, llamativamente no obtuvo ninguna estatuilla, pero antes llegó a ganar dos Globos de Oro, la antesala del Oscar, uno al mejor actor secundario para Peter Ustinov, y otro por mejor fotografía.
           En La Reina del Clasico ofrecemos al Cinefalo una gran cantidad de peliculas de este genero tan codiciado como cualquiera de las que abajo publicamos






























































































































































































































































































           

No hay comentarios:

Publicar un comentario