EL HOLLYWOOD QUE NO CONOCES

jueves, 24 de octubre de 2013

Cine Negro Accion y Drama Parte III

Posteriormente, resurgió con el apelativo de nuevo cine negro, aplicando un giro moderno, modernista o posmodernista a remakes como El cartero siempre llama dos veces [The Postman Always Rings Twice, 1981], producciones originales como Chinatown [1974] o pastiches como Cliente muerto no paga [Dead Men don't Wear Plaid, 1982].
El cine negro estaba inspirando películas distópicas de ciencia ficción como Blade Runner en 1982 o westerns de atmósfera amoral como Sin Perdón en 1992, así como novelas de misterio o videojuegos. Con Sin City [2005] aportándole una factura de efectos digitales y aplicando el término a títulos de cine mayoritario parece que el cine negro está destinado a hacerse cada vez más oscuro, diverso y audaz.
¿Cuáles son los temas que toca el Film Noir? 
La temática, el pasado angustioso. Los personajes del cine negro raramente son criaturas de la luz. A menudo escapan de una carga del pasado, a veces un episodio traumático, y otras un crimen pasional. En ocasiones simplemente huyen de sus propios demonios, creados por ambiguos acontecimientos enterrados en el pasado. Sea cual sea el origen del problema, los personajes se ocultan en los oscuros callejones y cuartuchos que tanto proliferan en el mundo del cine negro. Para los protagonistas, el pasado no es un fantasma efímero, sino tangible y amenazador. Uno no puede escapar de su pasado, y sólo afrontándolo podrá esperar algún tipo de redención, aunque sea exponiéndose a un revólver.
La pesadilla fatalista. El cine negro gira en torno a la causalidad. Los acontecimientos se entrelazan, como una cadena irrompible que conduce inevitablemente a un final más que anunciado. Es un universo determinista en el que la psicología e incluso las estructuras de la sociedad pueden, en último término, anular las posibles buenas intenciones o las esperanzas de los protagonistas. 


















































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario